Servicios

Asesoramiento para la Gestión Escolar
Actas escolares e informes circunstanciados

Asesoramos respecto de la mejor forma de redactar actas escolares e informes circunstanciados complejos para que cumplan con todos los requisitos formales y optimizar tiempo y energía.

Suplencias docentes y de asistentes escolares

Asesoramos en la interpretación de la normativa y en la resolución de a quién le corresponde cada suplencia, así como también respecto de los pasos procedimentales en los ofrecimientos por aplicación de los Decretos Nro. 3029/12 y 516/10.

Mediación de conflictos institucionales.

Asesoramos ante conflictos vinculares entre personal del establecimiento, aplicando figuras como la mediación y el apercibimiento. ¿Cuándo corresponde cada uno y cómo hacerlo?

Régimen de Disciplina Docente

Asesoramos ante problemas derivados del régimen de disciplina docente Ley 10.290. ¿Cuándo se configura una irregularidad que amerita sumario? ¿En qué caso corresponde denuncia penal?

Estudiantes con vulneración de derechos

Asesoramos y acompañamos en los procedimientos administrativos y judiciales relacionados con estudiantes con derechos vulnerados por aplicación de la Ley 12.967.

Cooperadoras escolares

Brindamos acompañamiento en el rol directivo y supervisivo de asesorar a las cooperadoras escolares por aplicación del Decreto Nro. 874/86.

Oficios y cédulas que llegan a la escuela

Asesoramos respecto de los pasos a seguir cuando lleguen a la escuela cédulas u oficios judiciales o administrativos, así como su interpretación y plazos de respuesta.

Conflictos con familiares de estudiantes

Asesoramos respecto de los pasos a seguir ante agresiones que puedan sufrir los equipos docentes y directivos en el ejercicio de su función.

Licencias

Asesoramos respecto de asuntos que tienen que ver con el goce y otorgamiento de licencias por aplicación del Decreto 4597/83.

Responsabilidad Civil

Asesoramos en caso de accidentes de estudiantes, así como también respecto de requisitos legales a cumplir para salidas escolares y seguros necesarios.

Abonate por sólo $599

Ingresá aquí y enterate cómo suscribirte a un asesoramiento rápido, económico y eficiente.